elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elche nombra a la nueva responsable de Hospitalización a Domicilio

El Hospital de Elche nombra a la nueva responsable de Hospitalización a Domicilio
  • La Dra. Beatriz Massa será la encargada de ocupar el puesto

  • La especialista desempeñaba su labor hasta ahora en el Departamento de Salud de Marina Baixa como coordinadora médico de la misma unidad

La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha designado a la nueva responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD).

La persona elegida para desempeñar el cargo es la Dra. Beatriz Massa Domínguez que hasta ahora desarrollaba su labor como coordinadora médico de la Unidad de Hospital a Domicilio del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Villajoyosa, puesto que ocupado desde el año 2007.

La Dra. Massa es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el título de especialista en Medicina Interna tras realizar su residencia en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y además es doctorada en Medicina Interna por la misma Universidad en la que se licenció.

Desde 1996 hasta el año 2005, la especialista ha trabajado como médico adjunto en el servicio de Urgencias del Hospital de la Marina Baixa. Del año 2005 al 2007 fue médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del mismo Hospital y del año 2007 hasta su reciente incorporación al Hospital General Universitario de Elche, ha sido coordinadora médico de la Unidad de Hospital a Domicilio en el Hospital de la Marina Baixa.

Pero la Dra. Beatriz Massa no sólo destaca por su faceta asistencial sino también por su labor investigadora y docente. En ese sentido, es autora de varios trabajos y estudios, destacando algunos como “Mejora de la formación en Cuidados Paliativos de los profesionales de Atención Primaria”, “Validez de los criterios definitorios de pacientes con enfermedades médicas en fase Terminal”, “Desarrollo y validación de un modelo pronóstico y de predicción funcional para el paciente pluripatológico en España”, o “Registro informatizado de tratamiento domiciliario endovenoso”.

Además la especialista ha impartido docencia MIR a residentes de 4º año de Medicina Interna, así como a residentes de 3º año de Medicina Familiar y Comunitaria y ha sido docente de estudiantes de Enfermería. También ha sido profesora Docente de cursos de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.

La Doctora ha sido autora de numerosos artículos en diversas revistas de ámbito nacional e internacional y ha presentado comunicaciones en múltiples Congresos. Además es presidenta de la Sociedad Valenciana de Hospital a Domicilio recibió el premio sanitaria 2000 como mejor sociedad científica en el año 2011.

Subir