elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la UMH crean un videojuego de habilidad mental gratuito para móviles

    Los Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José David Pérez Ibáñez y Víctor Manuel Albertos Gil han creado el videojuego gratuito para dispositivos móviles “SunRun”. El propósito de este juego de habilidad mental es acortar distancias entre la educación y el ocio. Con esta iniciativa sin ánimo de lucro, los creadores pretenden ofrecer un beneficio a la sociedad.

    “SunRun” puede descargarse para las plataformas móviles de iOS y Android. Este videojuego, que no incluye publicidad, permite entrenar y poner a prueba la capacidad de cálculo matemático de forma divertida. Consiste en una carrera de obstáculos en la que se deben responder las operaciones matemáticas lo más rápido posible. Tiene 10 niveles de dificultad. Durante la carrera, se puede visualizar la sombra del jugador que mantiene el récord de cada nivel o bien la del propio usuario. Los datos de las partidas se envían al servidor para generar un ranking, que puede visualizarse de forma completa en http://sunrun.tinysun.es. El juego está disponible en inglés, castellano y valenciano.

    Además de los dos Alumni, el Ingeniero de Telecomunicaciones y Premio Extraordinario de la UMH José David Pérez Ibáñez y el licenciado en Psicología y Antropología por la Universidad Víctor Manuel Albertos Gil, en la creación del videojuego, también, ha participado Adrián Rubio Amorós. Todos ellos son componentes de la empresa Tinysun, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles.

    Subir