elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche lidera la creación de empleo en la Comunidad Valenciana en el último año

    El 59 por ciento de los municipios de la Comunitat Valenciana registra actualmente menos paro que hace un año, según los datos de diferencias anuales por municipios del Servef. Elche es con mucha diferencia la ciudad en la que más ha descendido el desempleo de toda la Comunidad Valenciana. El Teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo ha señalado que “Elche es la ciudad en la que más empleo se ha creado en el último año. Nuestra ciudad ha generado más de la mitad del trabajo creado en la provincia de Alicante y es algo que nos motiva más aún si cabe para seguir trabajando en esta línea y seguir creando empleo en la ciudad”.

    El número de localidades que han bajado el paro interanual ha aumentado desde los 134 municipios de principios de año a 321 a finales de septiembre. De esos 321, 155 corresponden a la provincia de Valencia, 90 a Alicante y 76 a la de Castellón. En la provincia de Alicante los municipios con mayor reducción han sido Elche (-1.401), Aspe (-328), Elda (-252), Novelda (-235), Ibi (-223), Alicante ciudad (-191).

    En la relación interanual el comportamiento del desempleo en Elche sigue siendo mejor que en el resto de ámbitos territoriales, superando en más del doble al mejor comportamiento que es el de la Provincia de Alicante. En el último año, entre octubre de 2012 y octubre de 2013 el desempleo ha bajado en Elche en 1.401, esto supone un 3,77%. La baja en Elche es superior al resto. En la provincia el descenso es del 1,75%, del 1,40% en la Comunitat y de 0,46% en España.

    Subir