elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “Nadie puede sembrar la duda de nuestro trabajo en el Palmeral después de la falta de compromiso socialista”

Ruz: “Nadie puede sembrar la duda de nuestro trabajo en el Palmeral después de la falta de compromiso socialista”
    MÁS FOTOS
    Ruz: “Nadie puede sembrar la duda de nuestro trabajo en el Palmeral después de la falta de compromiso socialista” - (foto 2)

    El responsable de Patrimonio Cultural, Pablo Ruz, en relación a las declaraciones realizadas por el portavoz de la oposición cuestionando el estado en el que se encuentra el Palmeral Histórico de Elche, ha declarado que “nadie puede sembrar la duda de nuestro trabajo en el Palmeral después de la falta de compromiso socialista”. Ruz ha recordado “que el señor Rodes abandera un partido que hace cuatro años fue denunciado por la propia UNESCO por atentar contra el Palmeral proyectando en el mismo una Noria que costaría a los ilicitanos más de 18 millones de euros y que ponía en peligro la propia declaración de Patrimonio de la Humanidad”.

    Además el responsable de Patrimonio Cultural ha destacado “que el Partido Socialista no hizo nada por la lucha contra el picudo rojo y almacenó en dependencias municipales litros y litros de producto para erradicarlo además de no reconocer que el Palmeral estaba afectado por la plaga. Fueron 13 años en los que el picudo ha estado presente y nunca se ha hecho nada para erradicarlo y que en este momento se dirija a Unesco es cínico, irresponsable además de una desfachatez”.

    En relación a los trabajos realizados por el equipo de gobierno, Pablo Ruz ha destacado “que hemos recuperado la Ruta del Palmeral, hemos invertido miles de euros en la rehabilitación de la misma, hemos limpiado y tapiado el Hort dels Pontos, recuperado la señalética, arado y escamondado los huertos municipales con las brigadas municipales. Estamos trabajando y estamos muy pendientes de la preservación y cuidado de nuestro palmeral y el que diga lo contrario está mintiendo. Que no siembren la duda sobre una cuestión intachable”.

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, también ha hecho referencia a las declaraciones vertidas por la oposición apuntando “que en la ciudad de Elche tenemos una oposición que va a la contra de todo lo que es beneficioso y constructivo para la ciudad y para los ilicitanos. Viven siempre en la crítica, se oponen a todos los proyectos y no plantean ninguna solución”.

    Subir