elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granero recuerda que "el Parque Multiaventura está fuera del Palmeral"

  • Pide a los socialistas "que no engañen a la población"

El Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha respondido hoy a las declaraciones del portavoz socialista Antonio Rodes en la que se apuntaba su preocupación por el palmeral y el parque multiaventuras.

Granero ha señalado que “entiendo el interés de Rodes y del PSOE por confundir a la gente, pero volvemos a repetir que el parque multiaventura no esta dentro del palmeral patrimonio de la humanidad. Ni esta dentro, ni en la zona de protección. El palmeral patrimonio de la humanidad es el núcleo urbano desde el parque municipal. El parque multiaventuras esta fuera. Así que van a volver a hacer el ridículo porque desconocen la realidad de Elche y de sus patrimonios”.

“el Ayuntamiento ha sido el encargado de poner las condiciones para el parque multiaventuras, para que se protejan las palmeras, para que no se toque ni una. Para que se haga publico el 60% de un huerto que estos señores han tenido abandonado durante décadas. Este parque tiene el OK del órgano competente que vela por la protección del palmeral y es una apuesta por recuperar un huerto de palmeras tradicional y crear un foco de atracción de turismo familiar que genere empleo y dinamice la económica local”, confirma el Teniente de Alcalde.

“Hay que recordar a la ciudadanía que fue el PSOE quien proyectó una Noria en el corazón del Palmeral Patrimonio de la Humanidad, en pleno Paseo de la Estación. Así que lecciones, pocas. Que los ilicitanos tenemos memoria”.

Granero ha señalado que “Tal es el desconocimiento del PSOE sobre el palmeral que no saben que la estación Phoenix, que costaba 300 mil euros al año a los ilicitanos, no se ha dedicado nunca a la lucha contra el picudo. Estudiaba el dátil y la reproducción. Tanta preocupación tenia el PSOE por la estación Phoneix que en su ultimo mandato no reunió ni una vez a su órgano rector y no sabían ni que investigaban”.

Subir