elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo desciende en la ciudad de Elche en 1.400 personas en el último año

  • El paro baja en octubre en 311 personas y en todos los sectores

Los datos del desempleo del mes de octubre ofrecen un balance positivo para la ciudad de Elche, que desciende en 311 personas. El desempleo total en la ciudad es de 35.788 personas (19.786 mujeres). Es un dato positivo teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado, el paro se incremento en 132 personas, un 0,36%. Baja el desempleo en todos los sectores, destacando el descenso en el sector de la construcción con 122 desempleados menos, un -1,71%.

El comportamiento del desempleo en Elche es mejor que en el resto de ámbitos territoriales donde las cifras son dispares: En la provincia de Alicante sube en 1.256 personas, un 0,57%, en la Comunidad valenciana baja en 3.768, un -0,66% y en el total de España sube el desempleo en 87.028 personas, un 1,84%.

En la relación interanual el comportamiento del desempleo en Elche sigue siendo mejor que en el resto de ámbitos territoriales, superando en más del doble al mejor comportamiento que es el de la Provincia de Alicante.

En el último año, entre octubre de 2012 y octubre de 2013 el desempleo ha bajado en Elche en 1.401, esto supone un 3,77%. La baja en Elche es superior al resto. En la provincia el descenso es del 1,75%, del 1,40% en la Comunitat y de 0,46% en España.

El Teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo ha señalado que “estamos trabajando mucho, desde el Ayuntamiento para ayudar a las empresas, a los comercio y a los autónomos a reducir el desempleo. Los datos del desempleo de octubre son positivos y ha descendido en 311 personas. Destacar que todos los sectores se han comportado bien y han creado empleo, en especial el de la construcción que parece está repuntando”. El responsable de Empresa y Empleo ha añadido “que es el mejor mes de octubre de los últimos 15 años en la ciudad, ya que siempre se ha incrementado en este periodo pero aún así no vamos a dejar de trabajar para seguir creando empleo en la ciudad”.

Subir