elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama explicaciones a PSOE y Compromís por todas las irregularidades en adjudicaciones de obras de los planes E y C que el Sindic de Cuentas reconoce en su informe

  • El PP recuerda que en la oposición ya sospechaban “cosas raras” en las adjudicaciones siempre a las mismas empresas

El Portavoz del PP de Elche ha señalado esta mañana que “el tiempo pone a cada uno en su sitio y las mentiras tienen las patitas muy cortas. Hoy hemos conocido que el Sindic de Cuentas ratifica lo que el PP denunció de manera reiterada en la oposición. Los socialistas han cometido muchas irregularidades en la adjudicación en Elche de las obras de los planes E y C. Otra muestra más de lo mal que se ha gestionado el dinero publico en la ciudad de Elche”.

El informe del Sindic sobre contratación dice que “existe irregularidades graves en la adjudicación de obras. Muchas cosas extrañas en los millones y millones de euros que los socialistas adjudicaron en obras durante el mandato de Alejandro Soler. El Sindic ha encontrado irregularidades en todas las obras que ha mirado. En todas. Y dice cosas tan graves como que no se garantiza la oferta económica más ventajosa y la salvaguarda de la competencia. Es decir, que no se ha dejado competir libremente a las empresas de Elche”.

Rodríguez ha recordado que “cuando estábamos en la oposición ya dijimos en muchas ocasiones que pasaban cosas raras, que sospechosamente las obras iban a parar a la misma empresa. Dijimos y recogimos las quejas de muchísimas empresas de Elche que tuvieron problemas para optar a las obras. Este plan era de dinero publico para crear empleo y hacer cosas necesarias para la ciudad, y los socialistas, Compromís y Alejandro Soler intentaron hacer de Elche su cortijo con obras faraónicas a las que hoy en día aun buscamos qué uso darle”.

El portavoz ha subrayado que “ahora viene la Sindicatura de Cuentas y nos cuenta a los ilicitanos que existieron irregularidades muchas y muy graves en la adjudicación de las obras. Y lo mejor, oímos a los socialistas decir que los concejales y el alcalde no tuvieron la culpa, que fueron los funcionarios. ¿Quien gobernaba en Elche? Los socialistas y Compromís, que tienen el mismo grado de responsabilidad y que deben dar otra vez más explicaciones a la opinión publica”.

Subir