elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 156.000 personas han disfrutado este año del Festival Medieval y de los espectáculos organizados

    El coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha informado esta mañana sobre el balance del Festival Medieval de Elche, que ha celebrado este año su 18 edición, y que concluyó ayer después de dos fines de semana de intensa actividad. Este año ha aumentado la afluencia, con un total de unas 156.000 personas entre el mercado y los espectáculos, 20.000 personas más que el pasado año.

    Pablo Ruz ha informado “que el Mercado Medieval, como era de esperar, es el evento que cuenta con mayor afluencia de todo el Festival Medieval, y este año ha contado con la visita de más de 140.000 personas, unas 10.000 personas más que el año pasado. En cuanto a las actuaciones, han contado con un total de unos 16.000 espectadores, destacando la afluencia con la que ha contado el Correfocs, que generó gran expectación y que congregó a unas 6.000 personas. También hemos logrado el lleno en la mayoría de las actuaciones programadas y que los 10 cursos que se han ofertado han tenido muy buena acogida”.

    El coordinador cultural ha incidido “que estamos muy satisfechos con la respuesta del público, la importante afluencia de turistas que todo esto conlleva y el seguimiento que han tenido los 60 espectáculos que hemos organizado este año dentro del Festival Medieval. Además, es de resaltar que año tras año aumentamos la afluencia de público, ya que en 2011 contamos, por ejemplo en el Mercadillo, con unas 125.000 personas, el pasado año llegamos a los 130.000 y este año hemos logrado superar esa cifra gracias a que se ha realizado en dos fines de semana”.

    Pablo Ruz ha recordado “que hemos celebrado un Festival Medieval con una excelente calidad artística y que no ha costado ni un euro a las arcas municipales. El Festival se financia con 40.000 euros que aporta la empresa organizadora del Mercado Medieval, más dos subvenciones, una del Ministerio y otra menor de la Diputación de Alicante. En total 53.000 euros.”

    Subir