elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno convoca a la oposición para revisar el PGOU

    El equipo de Gobierno de Elche convocará a los partidos de la oposición, PP y Compromís, para "impulsar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" de la ciudad, según ha asegurado el portavoz del PSPV, Alejandro Pérez.

    "La prioridad es activar Elche y activar, desde el punto de vista económico, la dinámica de la ciudad", apuntó Pérez, quien ha agregado que "es el momento de adoptar medidas y tomar decisiones valientes que nos permitan activar nuestra economía y generar puestos de trabajo".

    Además, el portavoz del equipo de Gobierno ha considerado que "es el momento adecuado para poder abrir un proceso de debate sobre el futuro de nuestra ciudad en el que esperamos poder contar con la colaboración de los tres grupos políticos municipales", dada la "difícil situación actual".

    El grupo socialista ha planteado dos prioridades políticas en este asunto: crear suelo industrial y que "Elche continúe siendo el referente económico y productivo de la provincia de Alicante".

    En este sentido, se abordará el desarrollo del parque industrial Porta d'Elx y la creación de suelo industrial en La Marina, en El Altet, en el entorno del Aeropuerto de El Altet y de la estación del AVE, entre otros.

    Asimismo, Pérez ha manifestado que un nuevo PGOU impulsará el sector de la construcción y generará puestos de trabajo, además de "hacer más accesible la vivienda a los ciudadanos".

    El anuncio de iniciar el proceso de revisión del PGOU ha coincidido con la desestimación por parte de la Generalitat Valenciana del desarrollo industrial del Portal d'Elx, lo que obliga a revisar el plan urbanístico para poder aprobarlo.

    Por su parte, el concejal del PP Pablo Ruz ha expuesto que su partido colaborará con el PSPV para que se pueda impulsar un PGOU acorde con "el interés del pueblo de Elche".

    Subir