elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá esta semana el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    Mañana y pasado se celebrará en Elche el Segundo Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España, bajo el título “El Patrimonio Cultural Inmaterial como recurso para el Turismo”.

    Este Congreso, que se celebrará en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, se presenta por segunda vez como foro de debate entre especialistas, en este caso para tratar temas relacionados con el patrimonio y el turismo, en el que enfocar cómo el patrimonio puede ser un recurso para el turismo.

    En las dos jornadas participarán expertos de múltiples materias relacionadas con estos ámbitos, que ofrecerán ponencias, charlas y mesas redondas, el miércoles 30 de octubre desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas, y el jueves 31 desde las 09:30 horas hasta las 17:00 horas.

    El jueves, además, a las 11:30 horas el Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ofrecerá una ponencia sobre “Elche como destino de turismo cultural”, tras lo cual los asistentes realizarán una visita guiada al Museo de la Festa, y a las 17:00 horas, el Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, moderará una mesa redonda sobre “Patrimonios Inmateriales de la Humanidad en España”.

     

    Subir