elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento confirma que todos los nichos del cementerio nuevo, desde 1980, son prefabricados

  • Cementerios tiene 147 nichos, 80 tumbas y 300 columbarios libres en la ciudad, sin contar las pedanias. A los que hay que sumar 2840 nichos que tienen propietario y en los que no hay ningun difunto enterrado

El Teniente de alcalde de Infrestructuras, Vicente Granero y la Concejala de Cementerios, Manuela Mora han explicado hoy a la opinión publica como se va a realizar la construcción de los nichos que se van a realizar en el cementerio nuevo.

Granero ha subrayado que “queríamos aclarar a la opinión publica algunas informaciones que hemos escuchado de boca de representantes del Partido Socialista que al parecer han perdido ya el norte definitivamente. Han acusado al Ayuntamiento de que los nuevos nichos que se van a hacer son prefabricados. Son prefabricados todos los nichos del cementerio nuevo. Se utiliza este sistema de en Elche desde el año 1980. Y se esta utilizando en Toda España. El PSOE ha perdido la cabeza. Que se pongan a trabajar porque cada vez que hablan para intentar crear alarma social entre la ciudadanía meten la pata. Que se pongan a trabajar o que se callen porque decir mentiras no es de recibo”.

El teniente de Alcalde ha reiterado que “vamos a realizar un una ampliación de 780 nichos en el cementerio nuevo, y ya estamos trabajando en otra ampliación más. Nichos de hormigón, exactamente iguales a los que hay ahora en el cementerio nuevo porque todos, como decimos, desde 1980 son prefabricados. Este modelo es mucho más rápido e higiénico”.

Y ha añadido que “me hace gracia que hable de falta de previsión. Cuando llegamos al Ayuntamiento tuvimos que cambiar la calificación del suelo, y hacer una modificación del PGOU porque estos señores no lo había previsto.

Por su parte la Concejala de Cementerios, Manuela Mora ha hecho “un llamamiento a la tranquilidad a la ciudadanía, no va a haber escasez de nichos. Siempre se ha trabajado con estos parámetros. Como saben hay mucha gente que tiene nichos en propiedad en lso dos cementerios, y ya saben que a los cinco años del fallecimiento se puede enterrar a otra persona que es lo que hace la mayoría de las familias. En concreto ahora mismo hay 147 nichos sin vender, y además hay 2840 nicho que tienen propietario y en los que no hay difuntos enterrados”.

Mora ha añadido que “se van a hacer 780 más y una nueva ampliación, ahora mismo hay además 80 tumbas libres y más de 300 columbarios”.

Subir