elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el PP ha llevado el modelo de los barracones a los cementerios

El PSOE denuncia que el PP ha llevado el modelo de los barracones a los cementerios
  • El portavoz de la Ejecutiva, Joaquín Martínez declara que “los nichos prefabricados que va a instalar el equipo de gobierno son la evidencia de que les ha cogido el toro en los cementerios”

El grupo sectorial de Sanidad del PSOE ELX ha evidenciado la incompetencia con la que se están gestionando los cementerios ilicitanos por parte del equipo de gobierno y, como muestra de ello han destacado que no han sido capaces ni siquiera de precisar el número de nichos disponibles que quedan en Elche. Y han calificado como grave la situación de extrema escasez de sepulturas libres.

A finales de julio el propio equipo de gobierno del PP reconoció que sólo había 218 sepulturas vacías, cada mes hay 100 enterramientos de media en los dos camposantos municipales, y el 50% de ellos son en tumbas libres.

El portavoz de la ejecutiva, Joaquín Martínez ha destacado que la respuesta que está dando el PP a este problema es la instalación de nichos prefabricados “están trasladando el modelo que aplican en educación, con los barracones, a los cementerios municipales. Es la evidencia de la falta de planificación de este equipo de gobierno. Han tenido más de 2 años para prever esta situación y no ha hecho nada”.

Martínez ha manifestado que demás “es necesario tener previsto con la antelación suficiente un proyecto de expansión del Cementerio Nuevo, ya que el espacio para nuevas construcciones es ya muy limitado, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya siquiera manifestado ninguna idea”.
El portavoz ha señalado que “A todo ello hay que añadir el abandono en el mantenimiento de los cementerios, que sólo se maquilla en estas fechas, antes del día 1 de noviembre. Nos encontramos ante la ausencia de una gestión mínimamente eficaz, y exigimos a la alcaldesa a que se digne a salir de su despacho para comprobar el abandono en la gestión de cementerios e intentar solucionarlo”.

Subir