elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ifa acoge la XXX edición de Futurmoda con 130 expositores y más de 60 firmas de Elche

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo han asistido esta mañana a la inauguración de la 30 edición de Futurmoda, el salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería que se celebra en la Institución Ferial Alicantina. Durante dos días esta feria mostrará las últimas novedades del sector en materiales y tendencias de moda para las colecciones de Otoño Invierno 2014 – 2015.

    La Alcaldesa ha señalado que “esta feria tiene un total de 130 firmas expositoras, de las cuales un 47% son empresas ilicitanas. Es decir, más de 60 firmas de Elche participan en esta edición, una apuesta que está convirtiendo a nuestra ciudad en locomotora del sector edición tras edición. En esta edición, el Ayuntamiento dentro de su objetivo de apoyar a nuestro sector de los componentes del calzado, bonifica con un 25% el coste del stand a las empresas de Elche durante esta feria”.

    En el marco de Futurmoda se ha presentado primera edición de Elche Ciudad del Calzado, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Elche junto a los representantes del sector del calzado de la ciudad. Esta iniciativa surge de una de las mesas sectoriales creadas para impulsar los sectores económicos locales. La Alcaldesa ha recordado “que en esta primera edición, además, hemos querido vincular al sector del comercio con las actividades que se están realizando y hemos entre los comercios dos pegatinas, que simulan la huella de un calzado de señora y un calzado de caballero, para colocar como distintivos en los aseos de uso público de los comercios. Queremos que los ilicitanos y todo aquel que visite Elche, sepa que se encuentra en una ciudad donde el sector del calzado es un pilar muy importante”.

    Por ello durante esta semana las calles de la ciudad cuentan con la exposición de zapatos gigantes cedida por Inescop y que se han repartido por distintas plazas de Elche. Mañana viernes se desarrollará una pasarela de moda con la colaboración de los comercios de la ciudad en la Plaza del Centro de Congresos.

    Subir