elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que “un funcionario más es insuficiente para paliar la gravísima solución del Registro Civil de Elche

    El PSOE del Baix Vinalopó considera que la solución de la Dirección General de Gobernación y Justicia de conceder un funcionario para paliar la gravísima situación del Registro Civil de Elche es absolutamente insuficiente. La Diputada Autonómica, Modesta Salazar, ha calificado como “una tomadura de pelo que estando aquí la directora territorial y siendo consciente de la situación se atreve a decir que va a ofrecer un funcionario más. Sabe que no va a ser posible contribuir ni siquiera a paliar la grave situación que tiene el Registro Civil desde hace años.

    Salazar ha explicado que “es inadmisible el abandono, la desidia y la falta de interés que tiene este tema para los responsables de la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana. Ha sido necesario más de dos años de movilizaciones de toda la ciudadanía para que se dignaran venir a la ciudad y admitir que el problema es real”.

    Desde la Ejecutiva Socialista Comarcal, Salazar ha remarcado que este es un problema que “ha puesto de acuerdo a todos los usuarios. A Jueces, abogados, sindicatos, Fiscales, funcionarios. Todos los partidos políticos estamos exigiendo lo mismo, queremos que se duplique el personal que está al frente del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Elche. Es una imagen tercermundista de colas a todas horas, de no funcionar la lista espera, meses y años de retraso de tramitaciones judiciales”. Por lo que ha remarcado que “esta situación tiene que acabar y un solo funcionario no va a poder conseguirlo”.

    Proposición no de Ley

    Así mismo, la Diputada Socialista ha explicado que “hemos presentado una PNL (Proposición No de Ley), para debatir en las Cortes Valencianas en nombre del Grupo Parlamentario Socialista. Fue registrada el 16 de octubre de 2013”. Salazar ha señalado que con ella “le vamos a dar la oportunidad al PP para que vote sí a que se acaben las colas, para que vote sí para que se dote de personal al Registro Civil. Creemos que se debe cuanto menos duplicar. Que vote sí para que se nombre un Juez y Secretario desde el Gobierno Central”. También los socialistas han pedido que se habiliten los recursos necesarios para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites online y recibir las certificaciones en sus domicilios a la vuelta de unos días, como sucede en todo el país.

    Salazar exige que “la Ciudad de la Justicia de Elche debe tener un mínimo de atención por parte de los responsables del PP. Ya está bien de esta situación de abandono y desidia”.

     

    Subir