elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa construirá 708 nichos en el Cementerio Nuevo a partir del mes de noviembre

Pimesa construirá 708 nichos en el Cementerio Nuevo a partir del mes de noviembre

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y la Concejal de Cementerios, Manuela Mora, han informado esta mañana sobre el proyecto de ampliación de nichos en el Cementerio Nuevo. Se construirán 508 nichos sencillos y 200 dobles en doce actuaciones. En total 708 nichos que se han adjudicado a la empresa Grupo Bertolín por un importe final de 433.000 euros. Vicente Granero ha explicado “que el Consejo consideró la oferta de Grupo Bertolín la más ventajosa entre las diecisiete presentadas, habiendo obtenido una baja del 31,14% sobre el presupuesto máximo de licitación que se situaba en 628.000 euros”.

    Las obras se llevarán a cabo en doce zonas de la manzana B, ocupando parte de los jardines existentes. Son parcelas de terreno de forma irregular colindantes con plazas o calles de nichos. El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado “que los nuevos nichos se ejecutarán mediante un sistema de prefabricados industriales, lo que permitirán conseguir una disminución de los plazos de ejecución, economía de la construcción, máxima asepsia e higiene, evitando emanaciones y contaminaciones y la supresión del mayor número posible de juntas, para evitar filtraciones”.

    Las obras se iniciarán con posterioridad a la celebración del “Día de Todos los Santos” y la comercialización se inicia el próximo 4 de noviembre una vez que haya pasado la festividad de Todos los Santos para no obstaculizar los cementerios durante esos días tan señalados. Las obras tendrán una duración de cuatro meses.

    Subir