elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Cerón: "Jovesord CV es un referente de la participación social de los jóvenes"

Lucía Cerón: "Jovesord CV es un referente de la participación social de los jóvenes"
  • La secretaria autonómica celebra en Elche el 25 aniversario de la organización juvenil de Fesord-CV

"Estos 25 años trabajando por las personas sordas han convertido a Jovesord en un referente para la juventud de nuestra Comunidad", ha indicado la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, en el acto inaugural de la fiesta de celebración del 25 aniversario de JOVESORD CV, Asociación de Jóvenes Sordos de la Comunidad Valenciana integrada en FESORD (CV).

Cerón, acompañada por el director de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado que "desde la Generalitat apoyamos vuestros proyectos. Nuestras puertas están abiertas a la colaboración. Lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo. Habéis organizado en un curso de gestión empresarial del programa EmprenJove, vuestros programas de actividades de acción social son reconocidos en las líneas de ayudas anuales del IVAJ.GVA JOVE, pero sobre todo habéis sabido trabajar para toda la sociedad"

La secretaria autonómica ha destacado el trabajo de equipo desarrollado por la presidenta de Fesord CV, Amparo Minguet, y la presidenta de JOVESORD, Carolina Galiana, que hacen posible que la Comunitat sea la sede el próximo año del VIII campamento estatal de la juventud sorda, en el albergue La Marina del IVAJ.GVA JOVE de Moraira-Teulada.

Con motivo del 25 aniversario, Elche se ha convertido este sábado en la protagonista de una intensa jornada donde no han faltado una exposición de la historia de JOVESORD CV, talleres de batucada y capoeira, un espacio de preguntas con el título "Hablemos de nosotros", un gymkhana, el concurso Trivisord, la proyección de videoclips en lenguaje de signos y el espectáculo musical de Eugenio Scarlato por la noche; pero también ha sido punto de encuentro de una destacada representación estatal tanto de la Confederación Estatal de Personas Sordas como de la Comisión de Juventud

El IVAJ.GVA JOVE también ha querido unirse al cumpleaños de JOVESORD y, a través de la Oficina Comarcal del Baix Vinalopó, con sede en Elche ha contribuido con un stand informativo, con credenciales como Carnet Jove y carnés internacionales, con los programas para jóvenes tanto formativos, de solidaridad, voluntariado, europeos y de tiempo libre.

Cerón ha destacado finalmente que "estaremos a vuestro lado, para hacer la vida más fácil y más accesible a los jóvenes con sordera. Quiero agradecer vuestro trabajo, vuestro compromiso por los jóvenes con sordera, que es mucho, y que todos juntos debemos trasladar a la sociedad".

Subir