elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge del 25 de octubre al 3 de noviembre la XVIII Edición del Festival Medieval

Elche acoge del 25 de octubre al 3 de noviembre la XVIII Edición del Festival Medieval
    MÁS FOTOS
    Elche acoge del 25 de octubre al 3 de noviembre la XVIII Edición del Festival Medieval - (foto 2)

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, acompañado del programador cultural, Julián Sáez, han presentado esta mañana la programación de la XVIII Festival Medieval de Elche 2013 que se celebra en la ciudad del 25 de octubre al 3 de noviembre. Pablo Ruz ha señalado “que para el equipo de gobierno esto es una cita cultural muy importante para la ciudad y por ello hemos trabajado para ofrecer una programación amplía, muy importante y sobre todo una novedad este año y es que el mercadillo se instalará durante dos fines de semana seguidos, el ultimo de octubre y el primero de noviembre”.

    Para los días del mercadillo se han programado actividades en las calles donde se instalará el mismo con músicos, funciones de magia, bailes, pasacalles, etc. que se realizaran durante todo el día, cada media hora. Por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 18:30 a 22 horas. Además habrá un rincón infantil y una zona de guardería los dos fines de semana que se instala el mercado medieval que contará con más de 60 actuaciones en torno al mismo.

    En relación a las actuaciones se ha apostado por conciertos, teatro, correfocs y cursos que se impartirán durante esos días. Como novedad se recupera la Torre de Vaillos en el marco del Festival Medieval. Para ello se presentará la exposición sobre las torres de vigía y se utilizará la explanada para la realización de conciertos impartidos por los alumnos del I Curso Internacional de Música Antigua de Elche. El concierto tendrá lugar el domingo 3 de noviembre por la mañana.

    Los actos programados arrancan el viernes 25 octubre a las 20:30 horas en la Llotja con el concierto de Evo. Seguirá el sábado 26 de octubre en la Basílica de Santa María con un concierto de órgano. Otro de los espectáculos en la Basílica será el domingo 3 de noviembre con Canticum Novum y la “Misa de la Asuncion del siglo XVII”.

    El Gran Teatro acogerá el domingo 27 de octubre “Farsas y Églogas de Lucas Fernández”, NAO D’AMORES en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En el Gran Teatro también pero el sábado 2 de noviembre se pondrá en escena la obra “Noche oscura ¡ahora!”. Además habrá unas representaciones de “La bella y la bestia” solo para escolares del 29 al 31 de octubre.

    El viernes 1 de noviembre en la iglesia de El Salvador actuara la Camerata de la Merced y el sábado 2 de noviembre en la Plaza de Baix a las 23 horas tendrá lugar el Correfocs.

    Subir