elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades para informar y concienciar con motivo del Día Europeo del Paro Cardíaco

    La Teniente Alcalde de Salud, Cristina Martínez, ha informado que mañana miércoles 16 de octubre, se realizarán actividades por la tarde en la Glorieta con motivo del Día Europeo del Paro Cardiaco.

    Cristina Martínez ha señalado que “el Parlamento Europeo ha declarado el día 16 de Octubre Día Europeo del Paro Cardiaco, a instancias del Consejo Europeo de Resucitación, Bajo el lema Tus manos pueden salvar vidas"

    La Teniente Alcalde de Salud ha explicado que “esta es la primera vez que se celebra tal día en Europa y, por ello, desde el Ayuntamiento de Elche nos sumaremos mañana con actividades dirigidas a los ciudadanos”.

    Cristina Martínez ha destacado que “para ello estaremos a las 17:30 horas en la glorieta con una carpa donde daremos talleres de RCP y a las 18:30 horas haremos un simulacro de PCR con el que explicaremos la diferencia del resultado cuando se tienen unos conocimientos básicos de RCP y el final desenlace cuando no se tienen conocimientos sobre RCP”.

    Además, la Teniente Alcalde de Salud ha señalado que se repartirá con motivo de ese día 200 balones de Elche actúa. Salvar Vidas. EQUIPO 111 y unas pulseras conmemorativas.

    Subir