elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta del Palmeral cuenta con paneles informativos de los 67 huertos que conforman el palmeral Unesco

La Ruta del Palmeral cuenta con paneles informativos de los 67 huertos que conforman el palmeral Unesco
    MÁS FOTOS
    La Ruta del Palmeral cuenta con paneles informativos de los 67 huertos que conforman el palmeral Unesco - (foto 2)

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y el responsable de la Mesa de Patrimonio, Gregorio Alemañ, han presentado esta mañana los paneles que se han instalado en distintos puntos de la ciudad y que recogen la Ruta del Palmeral. EL responsable de Cultura ha señalado “que éramos conscientes de la importancia de nuestro Palmeral y del entramado de acequias que lo componen y por ello toda esa información se cuenta en tres grandes paneles donde aparecen los huertos, la acequia mayor y los ramales que parten de la misma. Los mismos se van a instalar en la entrada al Parque Municipal, en el Centro de Congresos y junto al colegio El Palmeral”. Además se han colocado diez paneles más pequeños con los huertos que atraviesan la Ruta del Palmeral. Con ello queremos que todos entiendan y valoren el Patrimonio de la Humanidad y la magnitud del mismo”.

    Los paneles recogen un total de 67 huertos que son los que forman el palmeral Unesco. Son piezas grandes de acero y metacrilato que irán situadas en tres puntos principales. Estas placas, así, recogerán la historia del huerto, su ubicación global en el palmeral, imágenes históricas del lugar, información en braille y códigos QR para obtener más documentación a través de las nuevas tecnologías.

    Con todo, la Ruta del Palmeral pretende renovar e incorporar más información sobre nuestra cultura y nuestro patrimonio para los turistas y los ilicitanos, que puedan conocer todo el potencial de nuestro palmeral y su significado histórico.

    Subir