elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora: "El papel de la mujer en el campo es cada vez más importante"

Mora: "El papel de la mujer en el campo es cada vez más importante"
  • Declaraciones con motivo del Día de la Mujer Rural

MÁS FOTOS
Mora: "El papel de la mujer en el campo es cada vez más importante" - (foto 2)
Mora: "El papel de la mujer en el campo es cada vez más importante" - (foto 3)

La Concejal de Igualdad y Familia, María José López, y la Concejal de Pedanías, Manuela Mora, han visitado esta mañana el Campo de Elche con motivo del Día de la Mujer Rural.

La Concejal de Igualdad y Familia ha señalado que “este es un día que no podemos olvidar, porque hay que tener en cuenta que en Elche, un 17,5% de los habitantes residen en las pedanías, es decir, con los datos de enero de este 2013, que son los últimos que tenemos, hay 41.120 personas viviendo en las pedanías ilicitanas, de los que el 48,87% son mujeres”.

Es interesante el dato de titulares de explotaciones agrícolas porque un 75% son hombres y un 25% mujeres, pero en referencia a jefes de explotación, el porcentaje es menos para las mujeres, estamos hablando de un 80% de hombres y un 20% de mujeres. Lo que más llama la atención es que la edad media de las personas es menor en las mujeres, lo que significa que cada vez más mujeres jóvenes se van incorporando en los últimos años al trabajo en el campo.

La Concejal de Pedanías, Manuela Mora, ha señalado que más allá de los números, “el día de hoy sirve para reivindicar una forma de vida que muchas veces pasa desapercibida”, y ha señalado que “aunque su trabajo muchas veces es invisible, la mujer rural ha sido y sigue siendo la encargada de mantener las tradiciones en el campo y son muchas las mujeres anónimas de nuestro campo que cada día trabajan para sacar adelante las tierras y a sus familias”.

Manuela Mora ha destacado que “el medio rural es cada vez más importante como actividad económica y el papel de la mujer en el campo es cada vez más importante, y por ello, es momento de darles nuestro reconocimiento”.

Subir