elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa que ha presentado la contrata de limpieza de 29 colegios de Elche propone ahorrar 771.000 euros

  • La limpieza se realizaría todos los días, como hace en otros 40 centros de la ciudad

El concejal de limpieza, Manuel Rodríguez ha pedido esta mañana a la oposición que “se ponga a trabajar y que dejen de hacer política leyendo o escuchando a la prensa”.

Rodríguez ha señalado que “estudiamos las condiciones del contrato y vimos que cabía un ahorro importante, limpiando igual de bien. El pliego establecía un ahorro de 500 mil euros, pero la realidad es que la empresa que se ha presentado al concurso publico dice a los ilicitanos que podemos ahorrar más dinero, más de 771 mil euros limpiando en condiciones optimas, limpiando las aulas todos los días y pagando lo justo por el servicio que se da a estos 29 colegios”.

“Esta empresa que se ha presentado ya limpia en otros 40 colegios de la ciudad con el mismo sistema y no ha habido ni una sola queja. Ni una. Es una pena que la oposición y el partido socialista quieran politizar este asunto. Ya lo han intentado y la justicia dio la razón al Ayuntamiento. El contrato establece que los trabajadores de la anterior empresa serán subrogados por la nueva”.

“Rodes hace una política demagógica que roza la vergüenza. Hay un pliego que establece un calendario exacto de lo que se limpia y cómo. Y hay unas mejoras en la contrata de limpieza, es decir, una bolsa de horas que la empresa mejora a las condiciones mínimas que pone el Ayuntamiento”.

“Este señor esta hablado de una contrata que desconoce, intentando engañar a la población y a los padres y madres. Metiendo un miedo injustificado y sobre todo cuando ya tenemos el precedente de 40 colegios que se están limpiando perfectamente bien”. “Estamos arreglando muchos de los errores que había en los contratos con las empresas y mejorando los servicios, el ciudadano debe pagar por lo que se hace, no más”.

La nueva empresa ha ofrecido un ahorro de 771.899 euros. Y muchas mejoras entre las que destaca “la limpieza diaria de las aulas, la limpieza de mesas 3 veces a la semana y el compromiso de la limpieza diaria si así se necesita. y una bolsa de horas de 7.000 horas al año sin coste alguno al ayuntamiento, que supone muchas mejoras en el día a día como la limpieza de las mesas si así se requiere”. “Así como la limpieza de fuentes, de terrazas y de pérgolas”, señala Rodríguez.

En las escuelas infantiles y en los centros de educación especial, la limpieza también es diaria y las mesas también se limpian de lunes a viernes.

Este método de trabajo ya existe en los 40 colegios que limpia la empresa y ha funcionado perfectamente. “Lo que es inadmisible es que los socialistas intenten engañar a la ciudadanía sin conocer el contrato que cuesta a los ilicitanos por el servicio que se realiza”.

Subir