elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE y el MACE acogerán actividades para toda la familia hasta el mes de diciembre

El MAHE y el MACE acogerán actividades para toda la familia hasta el mes de diciembre
    MÁS FOTOS
    El MAHE y el MACE acogerán actividades para toda la familia hasta el mes de diciembre - (foto 2)

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana las nuevas actividades didácticas que se van a llevar a cabo el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) y también en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE). Para este curso, el Museo Arqueológico ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, así como la posibilidad de realizar talleres didácticos. Este año se han diseñado una serie de talleres sobre la Prehistoria, los íberos, Roma y la época medieval. Se realizarán de miércoles a viernes en horario de mañana.

    El MACE, por su parte, también ofrece visitas guiadas, así como un taller artístico. Ambos se realizarán los martes por la mañana. Pablo Ruz ha resaltado “que todas las actividades serán gratuitas para los centros educativos de Elche. Hasta la fecha hay más de 100 talleres concertados, con alrededor de 2.500 alumnos de colegios e institutos, que proceden de nuestra ciudad, pero también de localidades como El Campello, Monforte del Cid, Pilar de la Horadada y San Juan”. Las visitas se realizarán tanto en castellano como en valenciano.

    A partir de este mes de octubre, además, el MAHE ofrece activiades lúdico-educativas los sábados y domingos dirigidas especialmente a familias y abiertas al público en general. Así, habrá talleres familiares bajo el título “la historia en familia”, en los que se llevarán a cabo una serie de entretenidas actividades dirigidas a todos los miembros de la familia.

    También habrá “Teatro en el museo”, que se realizará en la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, un espacio con mucha historia en el que unos divertidos personajes explicarán el pasado de la ciudad.

    Por último, con la actividad “El MAHE en profundidad”, se realizará un recorrido extenso por las salas del MAHE estudiando lo más significativo de sus colecciones y de la historia de la ciudad. Estos talleres se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre, todos los sábados a las 11:30 horas.  

    Además el Coordinador de Cultura ha informado que en la última sala del MAHE se va a realizar una exposición de fotografías antiguas de Elche para dar a conocer el patrimonio fotográfico del Ayuntamiento. La exposición tendrá una parte principal del fotógrafo francés De Lotti con más de una veintena de imágenes inéditas que estará lista para finales del presente año. 

    Subir