elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH presenta la Escuela de Rock con una jam session

    Promover la cultura a través de la música pop y rock, así como permitir a los estudiantes el aprendizaje musical desde un punto de vista diferente a las clásicas lecciones particulares de un instrumento, son algunas de las actividades que se engloban en la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, una iniciativa musical pionera. La Escuela presentará sus actividades con una jam session el lunes 28 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el edificio Innova (antiguo Quorum V) del campus de Elche.

    La Escuela está dirigida por el profesor de la UMH José Juan López Espín, la subdirección está a cargo del docente de la Universidad Xavier Barber y la dirección artística correrá a cargo del músico Óscar Díez. El objetivo es que el estudiante obtenga un concepto global del trabajo y del sonido en un grupo de música. Además, pretende que los alumnos estén capacitados para comprender el resto de instrumentos, marcar y dirigir a los otros músicos, así como adquirir una alta capacidad de improvisación en el escenario. Asimismo, la Escuela ofrecerá actividades especiales enmarcadas dentro del concepto global de la música rock.

    En la Escuela de Rock UMH, dirigida a todos los interesados en el tema, se impartirán clases en grupo para guitarra, bajo, batería y voz, con el objetivo de que los estudiantes perfeccionen el nivel con su instrumento de música, así como la técnica, la limpieza en la ejecución, el fraseo y el aumento de rango vocal. Además, la Escuela ofrecerá sesiones colectivas de combo, es decir, jam sessions del género donde los estudiantes se reunirán periódicamente para tocar entre ellos y aprenderán las directrices de cómo improvisar en directo, los cambios de dinámica, la dirección musical y el liderazgo en el escenario.

    Los estudiantes podrán optar a las actividades especiales que incluyen, entre otras, conferencias y charlas orientativas sobre la edición de material, los derechos de autor, los nuevos canales de promoción, así como la demostración de equipos y marcas. Además, los alumnos aprenderán a manejar equipos de voces para realizar una sonorización básica de PA y monitoraje, así como clases de voz orientadas a la composición de coros y segundas líneas y lecciones colectivas con principios de armonía y lenguaje musical.

    Los interesados pueden inscribirse del 14 al 27 de octubre en http://cultura.umh.es/escuela-de-rock-umh/ y las clases tendrán lugar a partir del 4 de noviembre. Más información a través de las redes sociales: Facebook: facebook/umhrock y Twitter: @UMHrock.

    Subir