elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche crea 362 puestos de trabajo en el mes de septiembre

  • El sector industrial, el más beneficiado

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana de los datos de desempleo que se dieron a conocer el pasado viernes por el departamento de estadísticas del Servef. Luis Ángel Mateo ha señalado “que se han creado 362 puestos de trabajo en el mes de septiembre lo que significa que es el mejor mes de septiembre de los últimos 20 años en la ciudad de Elche ya que históricamente siempre se destruía empleo después del mes de agosto debido al cierre vacacional de distintos sectores”.

El mes de septiembre en los últimos años ha dejado datos negativos. En 2008 se destruyeron 488 puestos de trabajo, en 2009 septiembre acabó con 392 puestos de trabajo menos y en 2011 fueron 327. Mientras en el 2012 se crearon 50 puestos de trabajo y este año el incremento ha sido más significativo situándose en 362.

Luis Ángel Mateo ha dado a conocer los datos por sectores. En el sector de la agricultura se ha creado 48 puestos de trabajo, en el sector industrial el que más 275, en el sector de la construcción se han creado 108 puestos de trabajos y en el sector servicios que es donde más se destruye empleo en el mes de septiembre, en este año se han creado 17 puestos”. El responsable de Empresa y Empleo ha realizado una valoración positiva a la vez que ha destacado “que estos datos son una inyección de ilusión y adrenalina parta la concejalía y para este equipo de gobierno para intentar seguir creando empleo y seguir trabajando de la mano de los sectores productivos de la ciudad”.

Subir