elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lamenta que la Generalitat impida la creación de 10.000 empleos al bloquear el desarrollo del Portal d’Elx

    El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez, dio ayer cuenta de la resolución de la Generalitat denegando el desarrollo industrial del Porta d’Elx. Una “muy mala noticia para Elche” a juicio del edil socialista que lamenta que “el gobierno valenciano del señor Camps bloquee una iniciativa con la que se pueden crear 10.000 puestos de trabajo”.

    “Con la que está cayendo en la Comunidad Valenciana desde el punto de vista económico, la Generalitat no sólo se permite el lujo se no invertir ni un solo euro en los Ayuntamientos, además, impide sacar adelante nuestros propios proyectos. Hay que recordar que si el gobierno de Camps quisiera mañana mismo podrían iniciarse las obras en el Porta D’Elx. Una iniciativa por la que el Ayuntamiento plantea el desarrollo industrial de una zona de más de más de 2 millones de metros cuadrados, lo que nos permitiría captar a 700 empresas y generar más de 10.000 puestos de trabajo”, explica Pérez.

    El Ayuntamiento podría iniciar mañana las mismo la sobras si dispusiéramos de la autorización administrativa de la Generalitat. Tener esa autorización supondría una inversión de 250 millones de euros tan sólo en las obras de urbanización y crear 500 puestos de trabajo inmediatos a pie de obra”, explica el concejal que añade que “la Generalitat trabaja a paso de tortuga impidiendo el desarrollo del sur de la Comunidad, si fuera Valencia no ocurriría esto”.

    Pérez ha anunciado que el Ayuntamiento no va a quedarse de “brazos cruzados” porque “el tejido industrial y económico de Elche no merece esta marginación par parte de Generalitat”. De este modo, el Consistorio va a presentar un recurso de reposición ya que “la decisión de la Generalitat es jurídicamente discutible”. “Además –añade el socialista-, vamos a agotar la vía del diálogo con los gobernantes autonómicos, ya que es incomprensible que frenen esta iniciativa que pusimos en marcha hace 9 años y nos digan que para llevarla a cabo debemos realizar una revisión del PGOU, algo que retrasaría el proyecto por lo menos una década”.

    Subir