elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Deporte modifica sus estatutos y desvincula la figura política de su gestión

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado esta mañana del resultado de la reunión del patronato de la Fundación del Deportes celebrada ayer jueves. El responsable del área ha señalado “que se votó y se aprobó por todos menos por el representante del Partido Socialista la modificación de los estatutos de la fundación para que desaparezca la parte política de la fundación. Esto es una contradicción ya que cuando ellos gobernaban siempre habían defendido que la Fundación del Deporte era una fundación privada y así lo hemos defendido y ahora votan en contra”.

    Con el cambio de estatutos y la eliminación de la figura política lo que se pretende es que los patronos trabajen libremente por el deporte y por la captación de fondos. También se contempla que esta nueva estructura vaya íntegramente destinada para el deporte base, obras sociales relacionadas con el deporte y la realización de eventos deportivos.

    Daniel Rubio ha informado “que con esta modificación de estatutos desaparecen todos los partidos políticos para evitar situaciones de años pasados. Queremos evitar la deuda que se generó de 700.000 euros. Únicamente se recoge en los estatutos que el Concejal de Deportes podrá asistir a las reuniones con voz pero sin voto”.

     

    Subir