elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Camping de La Marina se ampliará en 40.000 metros cuadrados con una inversión de 6 millones de euros

El Camping de La Marina se ampliará en 40.000 metros cuadrados con una inversión de 6 millones de euros

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre la solicitud de ampliación de la Declaración de Interés Comunitarios del Camping Internacional de La Marina. El responsable de Urbanismo ha apuntado “que la ampliación del camping La Marina destinará 4.818 metros cuadrados a edificación, 288 parcelas para acampada, de las cuales 26 estarán ocupadas por bungalows y 216 plazas de aparcamiento”.

    Actualmente para hacer efectiva la ampliación de la Declaración de Interés Comunitario se presenta a Conselleria la documentación necesaria por parte del consistorio y en este momento el proceso se encuentra en el Ayuntamiento de Elche. Ha finalizado el plazo de la encuesta de participación pública sin que se haya presentado ninguna alegación en el Estudio de Integración Paisajística. Vicente Granero ha apuntado “que el proyecto que se quiere llevar a cabo es el desarrollo de una ampliación del actual camping con parcelas de acampada, pabellones sanitarios y bungalows. Esperamos que la concesión de la DIC esté aprobada para 2014 y que las obras comiencen lo antes posible”.

    En la actualidad el Camping ocupa una superficie de 71.000 metros cuadrados con 400 Parcelas y 65 Bungalows y dispone de todo tipo de servicios. Con la ampliación que se va a llevar a cabo se ampliaría en 40.000 metros cuadrados más con un canon de 131.300 euros. la inversión de esta ampliación es de más de 6 millones de euros con una previsión inicial de creación de más de una treintena de puestos de trabajo.

    Subir