elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo de la Estación acoge este fin de semana la III edición de la Fireta con más de 70 stands

El Paseo de la Estación acoge este fin de semana la III edición de la Fireta con más de 70 stands

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana la III edición de la Fireta del Camp d´Elx que se celebra durante los días 4, 5 y 6 de octubre en el Paseo de la Estación. La inauguración está prevista para este viernes 4 a las 17:30 horas. Luis Ángel Mateo ha destacado “que tras el éxito y la gran repercusión que tuvo La Fireta del Camp d’Elx durante las ediciones de 2011 y 2012, el Ayuntamiento de Elche en colaboración con las Asociaciones del Campo de Elche, han realizado un trabajo intensivo, organizando esta nueva edición, esperando que sea más grande y atractiva si cabe y que supere las 70.000 visitas del año anterior”.

    Las asociaciones que participan en la organización de la Fireta son ADR, ASAJA, Comunidad de Labradores y la Unió de Llauradors. Además se podrá disfrutar de una decena de restaurantes del campo que realizaran platos típicos de la gastronomía ilicitana. EL responsable de Empresa y Empleo ha destacado “que el principal objetivo de la Fireta es impulsar la economía ilicitana, hacer visible y cercano el mundo rural y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, emprendimiento, turismo, agricultura y la calidad de vida que nos ofrece el Campo de Elche”.

    Como en la pasada edición el Paseo de la Estación será el emplazamiento de esta feria que albergará a los más de 70 stands, que contará con zona de restauración, maquinaria, de muestra de animales, atracciones feriales infantiles y disfrutaremos de un escenario central. Habrá además paseos en caballo y carro, exposiciones de animales, demostraciones de ordeño, atracciones infantiles, concursos, homenajes, actividades de teatro, baile, gastronomía, venta de alimentos de Elche, la celebración del X Encuentro Nacional de las Artesanas de Bolillos, concurso de pintura a cargo de la Asociación de Bellas Artes de Elche y muchas más actividades.

    Además, la zona norte, este año adquiere un protagonismo especial, ya que el entorno en el que se ubican las “fuentes de la Glorieta”, albergará la muestra de animales, y será el punto de partida de los paseos en carro y a caballo, contando con otro atractivo infantil como la feria de atracciones y el escenario central que acogerá actividades relacionadas con el campo ilicitano, culturales, musicales, de baile, teatro, talleres, entre otros ubicado en la fuente del Paseo.

    Subir