elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susi Díaz, la Asociación de Alimentos de Elche y Kiko Martínez recogen hoy los reconocimientos en el Día Mundial del Turismo

    Dentro de las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo hoy, 27 de septiembre, Visitelche y el Ayuntamiento de Elche entregan esta tarde los reconocimientos a profesionales y empresas a la labor turística por la ciudad. Por ello, el Patio de Armas del Palacio de Altamira acogerá a las 20:00 horas un acto institucional en el que se entregarán  reconocimientos a Susi Díaz (La Finca), a la Asociación de Alimentos de Elche, y a Kiko Martínez Sánchez, como modo de agradecer su labor en el sector turístico y en la proyección de Elche.

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha explicado hoy que Elche quiere celebrar de esta forma el Día Mundial del Turismo, para que este acto de reconocimiento sea además el pistoletazo de salida de las actividades que se han programado para todo el fin de semana, desde el viernes al domingo, en el que tanto ilicitanos como visitantes puedan conocer aún más nuestra ciudad y todo su potencial.

    En este sentido, durante el día de hoy se abrirá la Torre de Santa María hasta las 12 de la noche al precio de un euro, y hasta el domingo todos los museos de la ciudad abrirán al público de forma gratuita.

    Para mañana sábado de 11 a 13 horas en la plaza del Centro de Congresos se realizarán juegos y actividades infantiles y en varios huertos de la ciudad se recreará el regadío con una visita guiada que saldrá a las 10:30 horas de la Oficina de Turismo.

    Durante el domingo 29, habrá una ruta del agua con visitas a las 10 y a las 12 horas desde la Oficina de Turismo, por la Acequia Mayor del Pantano, Molí Real, y partidor de Candalix. Además, se realizarán otras dos visitas, a las 09:30 y a las 12 horas para resaltar el Patrimonio Hidráulico, desde la parada de bus del MAHE para ver el Motor de Elevación de Sivaes de la Sociedad Nuevos Riegos el Progreso. Y, para finalizar el día, habrá una salida en bicicleta de la Ruta del Agua por el Vinalopó desde el centro de visitantes para ir al cauce del rio y recorrerlo hasta los aledaños de la Azarbe de Dalt o de Sivaes.

     

    Subir