elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud explica en una sesión multitudinaria la importancia de la figura del acompañante durante el embarazo y el parto

Vinalopó Salud explica en una sesión multitudinaria la importancia de la figura del acompañante durante el embarazo y el parto
    MÁS FOTOS
    Vinalopó Salud explica en una sesión multitudinaria la importancia de la figura del acompañante durante el embarazo y el parto  - (foto 2)

    Más de un centenar de madres, padres y acompañantes participaron en el Taller de Apoyo al Nacimiento celebrado en el Hospital del Vinalopó. El objetivo es ofrecer a las familias la oportunidad de compartir sus experiencias y resolver todas las dudas referentes al proceso del embarazo, del día del parto y de los cuidados posteriores a la madre y al niño

    La jornada tuvo lugar durante la tarde del miércoles 26 de septiembre en el salón de actos del centro hospitalario, impartida por matronas, enfermeras, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y obstetras. El encuentro incluyó una parte teórica con ejemplos de situaciones cotidianas con las que se puede encontrar una nueva familia, y una sesión práctica con las posturas más idóneas para el parto, masajes y uso de pelotas y colchonetas. En este sentido, se abrió un foro de discusión en el que los participantes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y formular cuestiones a los profesionales.

    La finalidad de esta actividad es conseguir que el acompañante sea parte activa del parto, disfrute de ese momento único en sus vidas y pueda servir de ayuda y apoyo a las futuras madres antes, durante y después del embarazo.

    El Hospital del Vinalopó realiza este tipo de iniciativas con el fin de acercar la información a los padres y acompañantes que en el día a día les es más difícil acudir a la educación maternal que imparten las matronas, concentrando en este taller todos los aspectos que les pueden interesar y ser de ayuda en esta nueva etapa de sus vidas.

    Apoyo al nacimiento en el Hospital del Vinalopó
    El centro hospitalario ofrece diversas jornadas a lo largo del año dentro de la iniciativa de apoyo al nacimiento, con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia durante el proceso de gestación, parto y puerperio.

    En este sentido, de forma continua se han venido realizando talleres de lactancia materna, cursos de masaje infantil y gimnasia durante el embarazo, entre otras actividades. Además, el centro hospitalario ofrece cada semana la posibilidad de conocer los paritorios de forma previa al parto, con el fin de crear un primer vínculo entre las mujeres embarazadas, las instalaciones y los profesionales que las atenderán en su parto.

    Una de las prioridades de la organización es ofrecer una atención integral a la mujer, sin escalones, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y una asistencia de la máxima calidad.

    Noelia Rodríguez, Supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer y al Niño, ha destacado la importancia de transmitir este tipo de recomendaciones a las mujeres “para que el día del parto dispongan de la información necesaria, mantengan confianza en sí mismas y disfruten de ese momento único con sus acompañantes, que deben tener un papel activo y de apoyo a la futura mamá durante todo el proceso del embarazo”.

    Subir