elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "la Alcaldesa miente sobre la acumulación de expedientes en Contratación"

  • Emilio Doménech: “El equipo de gobierno debería disculparse por mentir y alarmar a la población sobre los supuestos 11.000 expedientes sin resolver y que se ha demostrado que no existen”

Emilio Doménech ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “la Alcaldesa y el Concejal de Aperturas, han utilizado machaconamente los tan traídos y llevados 11000 expedientes de aperturas sin resolver de los anteriores gobiernos municipales socialistas.”

El edil del PSOE ha explicado que el 30 de julio presentaron por escrito una petición para acceder a los supuestos 11.000 expedientes que estaban sin resolver. Tras dos meses desde que se realizó la petición el equipo de gobierno ha contestado por medio de un informe de la asesoría jurídica que argumenta que es imposible acceder a esos expedientes.

Según Doménech “estamos ante una prueba inequívoca de que Mercedes Alonso y sus concejal han mentido con el único propósito de calumniar la labor realizada en anteriores ayuntamientos y ahora incapaces de demostrar que existen esos 11.000 expedientes existen, corren las cortinas del Ayuntamiento en un ejercicios más de opacidad y caciquismo.”

El concejal socialista ha citado algunos ejemplos que el equipo de gobierno ha utilizado para mentir entre los que destaca el Parque Comarcal de Bomberos. “Otra mentira, el Parque de Bomberos recibe licencia de actividad 23 años después de su apertura. Aquí partimos de la base de que la administración no se otorga licencias a sí misma. Es el Consorcio de Bomberos quien por primera vez en octubre de 2009, y por estar implantando un sistema de gestión de la calidad, se dirige al Ayuntamiento para tramitar la comunicación ambiental. En diciembre de 2009 se les notifica por escrito qué documentos deben aportar para la obtención de la licencia ambiental. Y hasta junio de 2012 el Consorcio no aporta la documentación requerida por el Ayuntamiento. Por tanto, el expediente lleva fecha de 2012 y no de hace 23 años como dice la Alcaldesa.”

Emilio Doménech también ha incidido en que las cuentas no cuadran “si al año se presentan alrededor de 1.100 solicitudes de licencia en el departamento, y se resuelven alrededor de 800, se supone que podría haber un desfase de 300 al año…… 11000 entre 300, nos salen expedientes desde hace 36 años, es decir desde la época del último alcalde franquista Vicente Quiles Fuentes.”

“Creo sinceramente, que si alguien tiene que pedir perdón a los ciudadanos por su mala gestión y por mentir permanentemente a los ciudadanos, es Mercedes Alonso. La misma que prometió empleo para todos, no subir los impuestos, mercado nuevo con fondos públicos europeos, etc.”, ha concluido Emilio Doménech.

Subir