elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche organiza actividades para todo el fin de semana con motivo del Día Mundial del Turismo

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha informado sobre las actividades que se van a realizar con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo viernes 27 de septiembre.

    Pérez Such ha explicado que “Elche celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema Turismo y Agua, recreando varias rutas relacionadas con el agua, abriendo gratuitamente los museos en fin de semana y agradeciendo la labor de diferentes profesionales y empresas del sector turístico a través de un acto de entrega de reconocimientos”.

    Para celebrar este día, desde Elche se han organizado actividades, que se desarrollarán el fin de semana y comenzarán el próximo viernes 27 de septiembre con un acto institucional en el Palacio de Altamira a las 20:00 horas, en el que se entregarán distinciones a varias empresas del sector turístico. Además, durante ese día, se abrirá la Torre de Santa María con una tarifa reducida de 1 euro y horario especial hasta las 12 de la noche, permitiendo así apreciar la panorámica nocturna de la ciudad. Y durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, todos los museos de la ciudad abrirán al público de forma gratuita.

    Para el sábado 28 de septiembre, de 11:00 a 13:30 horas, en la plaza del Centro de Congresos se realizarán juegos y actividades infantiles y en varios huertos de la ciudad se recreará el regadío con una visita guiada que saldrá a las 10:30 horas de la Oficina de Turismo.

    Para el domingo 29 se prevé una ruta del agua con dos visitas con la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano, a las 10 y a las 12 horas desde la Oficina de Turismo, por la Acequia Mayor del Pantano, Molí Real, y partidor de Candalix. Además, para resaltar el Patrimonio hidráulico, se harán otras dos visitas, a las 09:30 y a las 12 horas desde la parada del bus del MAHE para ver el Motor de Elevación de Sivaes de la Sociedad Nuevos Riegos el Progreso. Y, por último, habrá una salida en bicicleta de la Ruta del Agua por el Vinalopó, desde el Centro de Visitantes para ir al cauce del río y recorrerlo hasta los aledaños de la Azarbe de Dalt o de Sivaes donde desemboca en la zona de Carrizales. Esta visita incluye paradas en los diferentes azudes, partidores y acequias más importantes que derivan o pasan por el rio Vinalopó acompañados de ADR.

    En este sentido, tal y como dice el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, que estuvo hace unos días en Elche, “el Día del Turismo es una oportunidad única para llamar la atención sobre el agua como activo y como recurso, así como sobre las medidas necesarias para afrontar el reto del agua”, y pide “a quienes trabajan en el sector turístico que se unan a nuestra campaña del Día Mundial del Turismo y a que sigan buscando soluciones innovadoras para garantizar que el turismo contribuya al acceso sostenible a los recursos hídricos del mundo entero”. Por ello, el Gerente de Visitelche ha señalado que “esto es lo que nuestros antepasados nos enseñaron, conocimiento sobre el aprovechamiento de las aguas que hemos ido acumulando bajo la denominación de la Cultura del Agua, la Cultura de los Oasis, en un paisaje único y diverso cuya seña de identidad es el Palmeral”, y ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Elche y Visitelche queremos conmemorar este día con todos los ilicitanos resaltando actividades y visitas a algunos de los recursos turísticos de nuestro municipio menos conocidos, pero de gran relevancia como el patrimonio hidráulico, como testigos aún en funcionamiento de la historia de Elche y de su actual riqueza”.

    Subir