elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consejo de Mayores del PSOE reivindica ante el Ayuntamiento la defensa del sistema de pensiones

  • Aurora Martínez solicita que el ayuntamiento reivindique las inquietudes de los mayores ante el Gobierno de España

La representante de los jubilados y pensionistas del PSOE ELX en el Consejo Municipal de Mayores, Aurora Martínez Mirete ha solicitado que este órgano del ayuntamiento que se reunió en el día de ayer, traslade a las administraciones central y autonómica “las inquietudes que tenemos todos los pensionistas, con los cambios que el Gobierno quiere hacer con nuestras pensiones”.

Aurora Martínez ha denunciado que “de forma encubierta quieren hacer unos recortes brutales, con los cuales perderemos poder adquisitivo años tras año y repercutirá también en las pensiones de nuestros hijos y nietos, arruinando el presente y el futuro de los pensionistas”.

La presidenta del Consejo de Mayores del PSOE ELX ha recordado que “hoy, más que nunca, muchas familias dependen de la ayuda de sus mayores y con estos recortes asistiremos a situaciones familiares penosas y lamentables”.

Aurora Martínez ha solicitado expresamente que el Ayuntamiento se posicione en contra de estas medidas, petición a la que se han sumado otras entidades. “Quiero que conste en acta nuestra repulsa ante la situación de pobreza que el gobierno del Sr. Rajoy lleva a los pensionistas, y que desde este Ayuntamiento se eleve a las Administraciones correspondientes”.

El equipo de gobierno ha señalado que no van a efectuar ninguna de las acciones solicitadas.

Subir