elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "Alarte podría hablar la próxima semana de las candidaturas europeas"

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, podría hablar la próxima semana, con motivo de unas jornadas del partido que se celebrará en Elche, de la situación de las candidaturas socialistas con vistas a los próximos comicios europeos.

    Así lo ha apuntado hoy el alcalde de Elche y secretario general de los socialistas ilicitanos, Alejandro Soler, quien ha recordado que las citadas jornadas tendrán lugar los próximos días 21 y 22 para, entre otros temas, configurar el programa del grupo socialista en Les Corts.

    Soler ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva municipal del PSPV-PSOE, en la que se ha diseñado la actuación del partido para este año.

    "Estará el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aquí y tendrá la oportunidad de hablar" sobre las candidaturas del partido a las elecciones europeas, ha señalado el alcalde al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que la actual concejala de Hacienda en Elche, María Ángeles Avilés, sea propuesta como candidata a eurodiputada.

    El hecho de que "se abra la posibilidad de que Elche cuente con una eurodiputada es, sin duda, una noticia magnífica, extraordinaria e histórica para esta ciudad, que no ha contado jamás con un eurodiputado o eurodiputada", ha manifestado Soler.

    "Sería la posibilidad de tener un lazo directo, una embajadora de la ciudad en la Unión Europea y, por tanto, la posibilidad de recibir muchas más ayudas y de estar en contacto permanente con muchas cuestiones fundamentalmente relacionadas con la empresa, la economía, el empleo y determinados proyectos que se impulsan desde Europa y que podrían ser muy beneficiosos para Elche", ha subrayado.

    Según Soler, "Elche es una ciudad que ya se está beneficiando de muchas ayudas de la Unión Europea, sobre todo en materia de empleo y de fondos de ayudas a determinadas acciones públicas".

    La posibilidad que "se abre de que Elche cuente con una persona en la Unión Europea es absolutamente magnífica y nos parecería extraordinario que esa noticia se produjera, se confirmara y que tuviéramos una persona de Elche de plena confianza en la UE", ha indicado.

    "Estoy convencido de que es bueno para Elche, para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana, si finalmente se produce", ha añadido Soler.

    Preguntado de qué depende de que se produzca esta candidatura, el dirigente socialista ha explicado que "esa decisión supera a la Ejecutiva local" del partido e, "incluso, a la regional, que tiene que realizar esta propuesta".

    "Esta decisión es una propuesta que tiene que realizar la Ejecutiva Federal a la Comisión Federal de Listas y al propio Comité Federal, que es quien ratifica y toma" esa resolución. "Por tanto, si se van dando los pasos, trabajaremos esa opción", ha dicho.

    En todo caso, ha expuesto Soler, "será el secretario general del PSPV-PSOE quien tiene que lanzar una propuesta de valencianos y valencianas que puedan formar parte de esa candidatura, que es conjunta para toda España", por lo que "sería magnífico poder contar con una compañera de Elche" en esa lista.

    Sobre las opciones que existen al respecto, Soler ha opinado que, por el momento, es pronto "predeterminarlas" y ha considerado "importante" que el secretario general de los socialistas valencianos "pueda hablar y opinar al respecto".

    "Estoy convencido de que hay muchos hombres y mujeres en Elche y en la Comunitat Valenciana que puedan reunir el perfil adecuado" para ser candidatos y "se pensará en aquellos que sean más idóneos", ha incidido Soler.

    "Creo que los nombres no están predeterminados" y "abrir la posibilidad de que haya alguien de Elche, hombre o mujer", para ser candidato es "absolutamente magnífico" para la ciudad, ha agregado.

    El alcalde ilicitano ha precisado que Alarte es "quien tiene que opinar y proponer una cuestión de estas características".

    Subir