elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig destaca la provincia de Alicante como destino principal de rutas aéreas

Bonig destaca la provincia de Alicante como destino principal de rutas aéreas
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha presidido el Comité de Rutas del Aeropuerto

  • El aeropuerto Alicante-Elche ha conseguido 6.595.275 pasajeros desde enero a agosto de este año, lo que ha supuesto un aumento del 7,8%

  • Se prevé que cierre el año con un tráfico en torno a los 9,5 millones de pasajeros

La consellera de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado "la consolidación de la provincia de Alicante, con el aeropuerto como infraestructura fundamental, como uno de los destinos principales", tras presidir el Comité de Rutas del Aeropuerto.

Tras la reunión, la consellera ha destacado "los excelentes resultados obtenidos por el aeropuerto" que ha conseguido 6.595.275 pasajeros desde enero a agosto de este año, un 7,8% más que en los mismos meses de 2012. Así, se prevé que el aeropuerto de Alicante-Elche cierre el año con un tráfico en torno a los 9,5 millones de pasajeros.

Asimismo ha subrayado la importancia que tiene los viajeros procedentes de países como Reino Unido y Alemania y Noruega, así como el mercado nacional. En este sentido destaca el crecimiento de los países nórdicos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, y se espera que al finalizar el año alcanzarán el millón de pasajeros.

El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta, desde esta temporada de verano con dos nuevas bases operativas, una de la compañía Norwegian y otra de la compañía Jet2, y el comité trabajará para la consolidación de estas bases y su expansión operativa. De hecho la compañía Jet2 ya tiene previstas dos nuevas rutas para este invierno con Glasgow y Belfast.

En cuanto a los mercados con potencial crecimiento, destacan además del mercado nórdico , el mercado ruso, en los que trabajará el Comité de Rutas para crear nuevas rutas. También se cuidará y potenciará el mercado británico, principal pasajero del Aeropuerto de Alicante-Elche.

En cuanto al mercado nacional, el comité ha destacado la creación de una nueva ruta a Bilbao por parte de la compañía Vueling para la temporada de invierno.

Previsión para la temporada de invierno

La previsión para la temporada de invierno se centra en 3.519.473 asientos ofertados, 13,4% más que la temporada de invierno de 2012, y 20.426 vuelos previstos, 11,8% más que en el ejercicio anterior.

Según ha explicado Isabel Bonig, "el objetivo el Comité de Rutas, además de afianzar la provincia como destino prioritario, es aunar a todas las administraciones para analizar la evolución del aeropuerto y establecer nueva rutas" .

Así, se ha aprobado el Plan de Acción Bienal 2014-1015 en el que se definen las líneas estratégicas conjuntas a seguir por parte de las instituciones representadas en el comité.

Este plan de acción recoge actuaciones para incrementar las frecuencias de rutas aéreas existentes y potenciar la creación de nuevas rutas, así como para potenciar la apertura de bases operativas.

También se ha aprobado el "Documento Básico de Propuesta a una Compañía Aérea", elaborado para presentarlo a las empresas que desean establecer nuevas rutas desde Alicante-Elche.

Subir