elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta al equipo de Gobierno a paralizar el proyecto del Mercado Central y buscar consenso

  • Antonio Rodes: “Consideramos que las instalaciones deben revertir al Ayuntamiento en su totalidad una vez finalizada la concesión”

El Portavoz Municipal, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación del proyecto de nuevo Mercado Central. “Hasta ahora hemos apoyado todos aquellos trámites que permitieran desbloquear la difícil situación de este proyecto con la condición de que se consensuara con los placeros. Dicha condición no se ha cumplido y además se suma la no reversión al Ayuntamiento de la totalidad de las obras e instalaciones.”

Para Antonio Rodes esto hace que el proyecto sea esencialmente distinto al planteado en su día y por ello el PSOE está en contra de la propuesta del Ayuntamiento. “Son los placeros quienes tienen que opinar y gestionar, porque el Ayuntamiento no puede decir que se hace para salvar el mercado cuando los propios placeros dicen que se les plantean una condiciones muy gravosas.”

Por otro lado el Edil del PSOE ha manifestado que “en esta coyuntura los comerciantes de la zona pasarían más de dos años con un apagón de su negocio y con dudas respecto a su mantenimiento.”

“La Alcaldesa ha pasado olímpicamente de placeros y comerciantes de la zona, desgraciadamente esto es habitual como ya hemos visto en otros casos, no se cree Alcaldesa de Elche, se cree la dueña de la ciudad.”

En cuanto a la no reversión de la totalidad de la obra Antonio Rodes ha afirmado que “estamos en contra sistemáticamente de la enajenación de activos, en eso somos tajantes. Además este expediente está resultando extraño en su tramitación. Primero, se aprueba un estudio de viabilidad de una empresa. Luego, se saca a exposición pública en agosto. Mientras tanto, la empresa se dirige a los placeros pidiéndole algunos compromisos.”

Para los socialistas está claro que hay un adjudicatario antes de salir el concurso. “El Grupo Municipal Socialista va a realizar alegaciones al pliego de condiciones, concretamente al punto de reversión, y sobre todo para que se paralice y se consensue con los placeros.

Subir