elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

145 despachos de arquitectos se presentan a la primera fase del concurso del Mirador del Palmeral de Elche

145 despachos de arquitectos se presentan a la primera fase del concurso del Mirador del Palmeral  de Elche
    Un total de 145 despachos de arquitectos han presentando sus proyectos a la primera fase del concurso del Mirador del Palmeral. Así lo ha confirmado el edil de Obras, José Manuel Sánchez, quien ha destacado el enorme éxito de esta convocatoria. “Sabíamos que este concurso iba a tener una gran respuesta, pero el número de proyectos presentados y la procedencia de los mismos ha hecho que se superen las expectativas creadas”, señala Sánchez que añade que “contamos con despachos de toda la geografía española, cinco de ellos de Elche, y otros cinco son de otras ciudades europeas, caso Berlín (dos despachos), Londres, Bruselas y Rotterdam”.

    Sánchez ha explicado que a final de enero se conocerá la lista definitiva de los despachos que cumplen con todos los requisitos y de los que saldrán los dos que competirán con los cinco despachos invitados, los prestigiosos Foster+Partners, SANAA, MVRDV, Ábalos+Sentkiewicz, Arquitectura Agronomía y Martínez Lapeña+Torres Arquitectos.

    Una vez configurada la lista definitiva, será un jurado compuesto básicamente por técnicos el que decida los dos proyectos que pasan a la siguiente fase. “A mediados de marzo está previsto que los cinco despachos invitados y los dos seleccionados vengan a Elche para conocer sobre el terreno el lugar en el que se ubicará el mirador”, ha explicado el edil que ha recordado que “no sólo estamos hablando de la construcción de un mirador, hablamos de la reordenación de su entorno. Se trata de un proyecto que va a convertirse en un nuevo reclamo turístico para Elche que se unirá a los dos patrimonios de la humanidad con los que contamos”.

    Subir