elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Elche a dos mujeres a las que se les imputan un total de 18 robos en domicilios

La Policía Nacional detiene en Elche a dos mujeres a las que se les imputan un total de 18 robos en domicilios
  • Las detenidas fueron sorprendidas in fraganti cuando intentaban acceder a una vivienda

  • En el momento de la detención se han intervenido una gran cantidad de útiles y herramientas que utilizaban para perpetrar sus robos

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de dos mujeres, como presuntas autoras de múltiples robos con fuerza cometidos en domicilios de la ciudad de Elche.

Desde el pasado mes de junio, coincidiendo con la llegada de las fechas estivales, vacaciones en los colegios e institutos para los escolares y en consecuencia traslado de muchas familias desde su residencia habitual en la ciudad, la cual quedaba deshabitada, a una segunda vivienda en la playa o el campo, se ha notado un importante incremento en el número de denuncias efectuadas por robos en domicilios.

En todos los casos, el método empleado para acceder a los domicilios era idéntico o muy similar, consistiendo este en la fractura de la parte exterior del bombín de la cerradura, para lo que empleaban una llave inglesa. Seguidamente extraían el mismo y con la ayuda de una espadita tipo ganzúa desbloqueaban el sistema de cierre de las puertas de entrada. Cuando no les funcionaba el sistema descrito, utilizan destornilladores de grandes dimensiones para fracturar las puertas o bien sus marcos, consiguiendo entrar al domicilio donde sustraía joyas, dinero en efectivo y otros artículos en general de pequeñas dimensiones, los cuales son fáciles de transportar y de ocultar.

INVESTIGACIONES LLEVADAS A CABO

Por tal motivo, la Brigada Local de Policía Judicial de Elche en colaboración con la Policía Local estableció un dispositivo a fin de prevenir y en su caso detectar, identificar y detener a los presuntos autores de dichos robos. El cual culminó con la detención “in fraganti” de dos mujeres cuando intentaban acceder a una vivienda, lo que no pudieron consumar gracias a la rápida intervención de los agentes.

En el momento de la detención, se les intervinieron destornilladores de grandes dimensiones, llaves inglesas, herramientas tipo ganzúa y guantes, todo ello material que utilizaban para perpetrar sus robos.

Tras la detención de estas personas y la práctica de una serie de investigaciones y pesquisas policiales se ha logrado esclarecer hasta el momento un total de 18 robos en domicilio.

Las detenidas, dos mujeres de origen rumano y nacionalidad italiana, con 23 años de edad, han sido puestas a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Elche.

Subir