elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará con nueve proyectos declarados de interés comunitario para ofrecer más servicios a la ciudad

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero ha señalado que “el Ayuntamiento de Elche ha dado su respaldo a nueve solicitudes de declaración de interés comunitario (DIC) presentadas por diferentes empresas durante el 2013 con el objetivo de poner en marcha proyectos de muy diversa índole en nuestro término municipal, entre las que destacan proyectos relacionados con la actividad turística y actividades que se centran en el campo de Elche”.

    Así, Vicente Granero ha destacado la propuesta de Grupo Mundosol que se centra en la construcción de un camping turístico en Santa Ana de categoría gran confort y especialidades ecológicas y temáticas destinadas al uso deportivo fundamentalmente, y que incorpora dentro de las instalaciones una zona de acampada, bungalows, instalaciones deportivas y servicios generales como restaurantes o supermercados. Todo ello en una parcela de actuación que cuenta con una superficie de 387.396 metros cuadrados.

    En materia de explotación turística, el Teniente Alcalde de Infraestructuras también ha destacado la ampliación del camping La Marina que destinará 4.818 metros cuadrados a edificación, 288 parcelas para acampada, de las cuales 26 estarán ocupadas por bungalows y 216 plazas de aparcamiento.

    Además, se ha presentado su proyecto centrado en un centro deportivo y restauración en la partida de Torrellano, y se prevé la instalación de unas pistas de pádel en la partida de Altabix.

    Vicente Granero ha señalado que “la recuperación y fomento de los campings turísticos servirá además para ofrecer más servicios de calidad e incentivar y potenciar numerosos puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

    El Teniente Alcalde ha destacado que se ha dado apoyo también a la solicitud de declaración de interés comunitario presentada por la empresa Himin Investment 2 S.L con el objetivo de poner en marcha un proyecto de instalación solar fotovoltaica de 50.01 megavatios de potencia en varias parcelas de Balsares y Torrellano, y ha señalado que “de todos los DIC, este proyecto es el que más dinero aporta a las arcas municipales y, además, prevé el uso de una superficie total de suelo de 1.035.922 metros cuadrados”.

    Otras propuestas se centran en materia agrícola en el campo de Elche como la legalización y ampliación de un almacén de frutas y verduras en la parcela de La Marina por la empresa Marfuit S.L, así como la instalación de un almacén agrícola en la Partida de la Baya Baja por parte de la empresa Cambayas Coop V.

    Además, se cuenta con la propuesta de Autocares Baile centrada en la instalación de un estacionamiento de vehículos en la Partida de Valverde Bajo y la construcción de una planta dosificadora de hormigón en Alzabares Bajo por parte de la empresa Holcim Hormigones S.L.

    Vicente Granero ha señalado que “resulta muy importante contar con nueve declaraciones de interés comunitario porque esto nos permite conocer que existe gran interés por parte de las empresas de invertir en terreno ilicitano”.

    Subir