elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche da su apoyo al plan estratégico que propone diputación al considerarlo “razonable y sensato”

    El edil de Urbanismo de Elche y portavoz del equipo de gobierno local, Alejandro Pérez, ha valorado muy positivamente el plan estratégico para la provincia que propone la Diputación y que ayer fue presentado en Alicante. Según Pérez: “Nos parece una propuesta razonable y sensata con la que vamos a ir avanzando hacia el futuro. Fundamentalmente nos gusta por el tono y por las formas, ya que el documento se plantea desde la base de la voluntariedad de los municipios. Van a ser los municipios quienes tomen decisiones desde la libertad que tiene cada ciudad de la provincia de Alicante y esa es la mejor base de partida para cualquier plan estratégico”.

    Pérez asegura “en la propuesta de Vegara se contemplan cuestiones muy interesantes para Elche como la del tren de la costa. La Generalitat en su día discriminó a Elche al no contemplar la conexión del casco urbano ilicitano con sus playas, ahora este plan estratégico propone un tren de la costa en cuyo trazado quedaría incluido el casco urbano de Elche, lo cual facilitaría su conexión con todas las playas de la provincia”.

    El concejal destacó también la propuesta de creación de un tren de cercanías que conecte todos los municipios del Vinalopó con Elche: “Se trata de otra propuesta muy interesante a la que vamos a dar todo nuestro apoyo”, concluye Alejandro Pérez.

    Subir