elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Marítima de Elche-Santa Pola recupera un fardo de hachís entre las playas de La Gola y El Pinet

La Unidad Marítima de Elche-Santa Pola recupera un fardo de hachís entre las playas de La Gola y El Pinet
  • La Unidad conjunta realiza con éxito sus primeras labores de vigilancia y seguridad marítima

La Unidad Marítima conjunta, formada por las Policías Locales de Santa Pola y Elche, recuperó el pasado 9 de agosto, un fardo de hachís entre las playas de La Gola y El Pinet, a unos 100 metros de la línea de playa.

La policía ha informado que se trata de un paquete de procedencia ilícita, perfectamente precintado, que presenta un peso aproximado de 30 kilogramos de hachis prensado en tabletas de 125 gramos.

Así, los agentes han realizado una inspección exhaustiva por la zona sin hallar ningún otro bulto de similar naturaleza y por el momento no han podido identificar a los autores del paquete abandonado.

El material intervenido fue entregado en el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, donde se instruyen las diligencias de investigación oportunas.

Tras las primeras semanas de funcionamiento, los resultados cosechados por esta Unidad conjunta están siendo satisfactorios. La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha agradecido al Alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y, en especial, a la Policía Local de la villa marinera, la colaboración mostrada con los Agentes ilicitanos en la tareas de vigilancia y seguridad marítima.

El Teniente Alcalde de Coordinación, Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que “con esta iniciativa se da inicio a un Proyecto Turístico más ambicioso que pretende ofrecer a ilicitanos y visitantes unas playas de calidad, limpias y seguras”.

Subir