elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 350.000 personas han disfrutado de las fiestas patronales de Elche del 7 al 15 de agosto

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha hecho balance esta mañana de las fiestas de agosto 2013 que ayer llegaron a su fin. Mercedes Alonso ha señalado “que la ciudad ha estado llena de gente estos días disfrutando en la calle y participando tanto en los barrios como en los recintos festeros como el Racó y las Comisiones de Fiestas repartidas por todo el municipio. Se ha estimado que han visitado la ciudad de Elche estos días 350.000 personas y casi 9.000 turistas han pasado por la Oficina de Turismo”.

    Mercedes Alonso ha destacado “que la página web del Ayuntamiento ha recibido una gran cantidad de visitas que habría que sumar a las peticiones que se han hecho en la Oficina de Turismo. La sociedad ha cambiado la forma de viajar y son muchos los que consultan nuestras fiestas a través de las distintas webs municipal que ha recibido 45.000 visitas en las últimas semanas”. En relación al número de visitantes destacar que la Oficina de Turismo ha registrado cerca de 3.000 turistas locales y una cantidad similar de visitantes nacionales sobre todo de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En relación al turismo extranjero han pasado por Turismo más de 3.000 visitantes.

    La Alcaldesa de Elche ha destacado como actos importantes en estas fiestas “la magnífica Nit de l´Albà que ha contado con una gran cantidad de palmeras y cohetás. La gran afluencia de público del Racò y destacar el éxito gracias al esfuerzo y al trabajo de muchas personas que han hecho posible las fiestas de este año como los integrantes del Misteri, la Gestora, los trabajadores del Ayuntamiento de Elche en sus distintas concejalías, etc”.

    Subir