elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La palmera de la Virgen contará con 3.000 cohetes en la Nit de l'Albà 2013

La palmera de la Virgen contará con 3.000 cohetes en la Nit de l'Albà 2013

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha dado a conocer esta mañana los detalles relacionados con festividad de la Nit de l'Alba 2013 a cargo de la empresa piroténica Ferrández de Redován.

    Así, durante los próximos días comenzarán los preparativos de la pirotecnia en los distintos puntos de la ciudad desde donde se van a lanzar las palmeras para la Nit de l'Albà.

    Como ha informado el Concejal de Festejos, este año, la Nit de l´Albà estará compuesta por 8 mil docenas de cohetes, 2.500 carcasas, 90 de tronco, 212 palmeras que se lanzarán desde distintas terrazas que de las mismas un 20 por ciento son como las de la Virgen pero en tamaño menor y aguantan en el cielo más segundos, y como novedad, este año se contará con 409 carcasas de pito y 100 carcasas de relámpago en rojo y verde.

    En relación a la Palmera de la Virgen se tirarán 3.000 cohetones que saldrán desde el campanario de Santa María. La duración de la palmera en el cielo será de entre 20 y 22 segundo con un radio de apertura 250 metros y el encendido se realiza de forma manual, y el montaje de la Palmera de la Virgen en Santa María comenzará el martes.

    Justino Delgado ha señalado que “el montaje comenzará el sábado en las distintas terrazas pero sólo con las herramientas necesarias para la instalación de las palmeras, que comenzarán a instalarse el lunes”, y ha matizado que “habrá unos 40 trabajadores de la empresa Pirotecnia Ferrández en el montaje de las palmeras y 4 personas se dedicarán en exclusiva al montaje de la Palmera de la Virgen”.

    Subir