elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Revista “Festa d´Elx” presenta su número 57 coincidiendo con el inicio de las Fiestas de Agosto

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana a la presentación del número 57 de la Revista Festa d´Elx en la Sala del Consell coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales de la ciudad. Se trata de una publicación dirigida por Manuel Rodríguez, profesor y amante del Misteri y de todo lo que rodea a las representaciones de la Festa.

    La Revista “Festa d’Elx” es la publicación municipal más arraigada entre los ilicitanos, con 71 años de existencia desde que el primer número apareció en el año 1942 y que se ha convertido en un patrimonio cultural de gran importancia y en la revista de mayor amplitud cronológica de entre las editadas en nuestra ciudad.

    Mercedes Alonso ha señalado que “Festa d’ Elx siempre ha sido el lugar de reunión y de aportación de estudiosos e investigadores interesados por la manifestación cultural más querida y definitoria de nuestro carácter como comunidad, el Misteri, por lo que sus números atesoran excelentes estudios e investigaciones”.

    En este número se pueden encontrar artículos de gran contenido histórico cultural, de legado ilicitano de la mano de Joan Castaño, Juan José García Navarro, Gaspar Jaén, Francisco Conesa, entre otros.

    Subir