elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los beneficios del I Cross de las Arenas se destinarán a un proyecto para personas con discapacidad psíquica límite

Los beneficios del I Cross de las Arenas se destinarán a un proyecto para personas con discapacidad psíquica límite

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, junto a la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, han presentado hoy la primera edición del Cross de las Arenas, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de agosto.

    Daniel Rubio ha destacado que “se trata de una carrera con un recorrido de 5,5 kilómetros que discurrirá en la playa de Arenales del Sol, en sus arenas”, y ha señalado que dará comienzo a las 08.30 horas donde finalizan los edificios más cercanos a la playa, próximo a la zona accesible hasta la playa del Carabassí y se estima que la hora aproximada de llegada sean las 09:30 horas.

    El Concejal de Deportes ha resaltado que “en ella, podrán participar todo tipo de personas desde corredores habituales hasta familias y al finalizar habrá un almuerzo popular con coca, obsequio de Horno Carmen de Santa Pola”, y ha destacado que “en esta primera edición del Cross de las Arenas habrán trofeos para los ganadores y otros premios como cenas o comidas, bonos de pádel o tarjetas regalo”.

    Daniel Rubio ha señalado además que “las inscripciones se deben realizar con antelación a la prueba en las tiendas adheridas hasta el día 17 de agosto”, y ha informado que esas tiendas son Evasión Running, El Corte Inglés y NaturaSport.

    Así, el Concejal de Deportes ha afirmado “queremos animar a todos los participantes a que se sumen a la I edición del Cross de los Arenales del Sol y puedan disfrutar no sólo de una jornada de actividad física, sino también de la convivencia con almuerzo y premios incluido, y como no, de las playas de Elche”.

    Por su parte, la Concejal de Discapacidad ha añadido que “se trata de una primera edición que organiza el Club Deportivo Naturasport, y la Asociación Tamarit, con un fin benéfico, y que seguro que va a contar con posteriores ediciones llegando incluso a consolidarse como referente deportivo”.

    En este sentido, María Dolores Serna ha explicado que “el precio de la inscripción es de 6 euros por dorsal, e irá destinado a la Asociación Tamarit, que lo utilizará para financiar parte del proyecto “Por un futuro sin límites”, para la inserción socio-laboral de las personas con Discapacidad Psíquica límite”.

    La Concejal de Discapacidad ha resaltado que “el otro objetivo primordial de esta carrera es el de la sensibilización social sobre este tipo de discapacidad, haciendo especial hincapié en la visibilidad social de este colectivo”.

    Subir