elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche formará a los taxistas en idiomas y en la historia del municipio para que actúen como guías turísticos

Visitelche formará a los taxistas en idiomas y en la historia del municipio para que actúen como guías turísticos

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, y el Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, han presentado esta mañana un convenio de colaboración entre Visitelche y la Asociación Local de Empresarios de Auto- Taxis. Justino Delgado ha señalado “que el objeto del convenio es establecer las líneas generales de colaboración entre ambas entidades para mejorar la formación y capacitación de los taxistas y la promoción turística de la ciudad de Elche a través de diversas actuaciones, fomentando el posicionamiento y la imagen de Elche en el sector turístico”.

    Por su parte, Matías Pérez Such ha incidido “en la buena predisposición del colectivo de taxistas para poner en marcha estas iniciativas. Entre las mismas se realizarán cursos de formación en inglés y francés que se impartirán en Visitelche a todos los interesados. Además Visitelche entregará de forma gratuita a los miembros de la Asociación un ejemplar de la guía turística de Elche, con el fin de facilitar a los profesionales del taxi el conocimiento de los distintos productos turísticos del municipio para su difusión e información a los usuarios del servicio”.

    Otra de las medidas que se van a poner en marcha es la de ofrecer un servicio al turista con información de calidad que le sirva para conocer la ciudad. Se realizarán unos paquetes para los turistas alojados en los distintos hoteles de la ciudad con la posibilidad dependiendo del número de personas que vayan en el taxi de contrata a una guía que les vaya explicando los puntos más importantes del municipio. Matías Pérez Such ha informado “que también se formará en Patrimonio a los taxistas para que ellos mismos también puedan dar información a los clientes”.

    Desde Visitelche, en su página web, creará y mantendrá un acceso a web de la asociación desde la que los visitantes de la web de Visitelche puedan acceder de forma rápida a los servicios de transporte de personas. En cuanto a las aportaciones de la Asociación Local de Empresarios de Auto Taxis, esta asociación colaborará rotulando la nueva marca turística “Elche Oasis mediterráneo” en los taxis en el lugar que se establezca por la correspondiente ordenanza municipal.

    El Gerente de Visitelche ha incidido también en el refuerzo de la imagen turística de la ciudad a través de folletos turísticos del municipio que se podrán encontrar además de en los taxis que realizan el recorrido desde el aeropuerto, en los coche de alquiler.

    Subir