elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Organizan un nuevo curso para obtener la acreditación que permite participar en el lanzamiento de carretillas

    La Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (ACTE) y la Asociación Amics de les Festes d’Elx en colaboración con la Concejalía de Festejos impartirán un nuevo curso de formación para obtener la acreditación necesaria para lanzar carretillas en la zona acotada. Tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto, a las 10:00 horas, en las antiguas dependencias de la Concejalía (Replaceta de l’Espart).

    El motivo de esta nueva sesión es facilitar que todas aquellas personas que están interesadas en participar en el lanzamiento de carretillas puedan acudir a este curso y obtener la acreditación obligatoria para acceder a la zona acotada en la madrugada del 13 al 14 de agosto.

    De esta forma, se amplían las posibilidades de formación para obtener el carnet de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) que se suman a las seis que ya se han celebrado y donde han participado más de un centenar de personas.

    Las inscripciones para participar en el curso del próximo sábado se pueden formalizar a través de la página web de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (www.actelx.es)

    Los cursos son totalmente gratuitos. La formación consiste en unas charlas muy básicas que inciden sobre todo en el manejo de los productos pirotécnicos, la seguridad y quemaduras.

    Los alumnos que acuden a los cursos obtienen la acreditación de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) que es obligatoria para poder lanzar carretillas en la zona acotada y cumplir con la normativa europea sobre pirotecnia.

    Subir