elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban los tres últimos proyectos que podrían ser financiados con el FEIL

    La primera junta de gobierno local de Elche del año ha aprobado los tres últimos proyectos susceptibles de ser financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), según ha informado hoy el concejal socialista Federico Buyolo.

    Esos tres proyectos corresponden a la remodelación de la plaza Primero de Mayo, por valor de dos millones y medio de euros; la creación del archivo municipal en el barrio de Carrús, por dos millones de euros, y la reconversión de un local de la zona de Altabix como Centro Social, por 461.000 euros.

    Buyolo ha explicado que esas actuaciones se unirán a las noventa que ya han sido aprobadas por el Gobierno central, cuyos pliegos de condiciones "saldrán a licitación próximamente para comenzar las obras de forma inmediata".

    Las 93 propuestas municipales suponen una inversión de 400 millones de euros y está previsto que se creen 1.200 puestos de trabajo directos para la realización de las obras, ha asegurado.

    Los proyectos de mayor presupuesto son la renovación de aceras, en la que se invertirán 9,5 millones de euros; la piscina climatizada de Carrús, que costará 3.159.000 euros, la transformación de campos de fútbol de tierra en terrenos de césped artificial y la renovación de aceras de Avenida Libertad.

    Buyolo ha expuesto que "todas las inversiones van destinadas a la modernización de la ciudad y al fomento de la economía local que llevará a la mejora de las infraestructuras y a la creación de empleo en Elche".

    Además, la Concejalía de Calidad Urbana diseña un plan de actuación específico para evitar molestias al tráfico rodado y peatonal.

    Subir