elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las trabajadoras sociales de los centros de salud del Hospital de Elche imparten sesiones informativas a las futuras madres

Las trabajadoras sociales de los centros de salud del Hospital de Elche imparten sesiones informativas a las futuras madres
  • Las profesionales aprovecharán los talleres de preparación al parto que imparten las matronas de los centros de salud para desarrollar la sesión

  • El objetivo es informar a las madres sobre los trámites administrativos que han de realizar cuando nazcan sus bebés, prestaciones vigentes etc.

  • Las sesiones se están llevando a cabo ya en la mayoría de los centros de salud y continuarán tras el periodo vacacional

MÁS FOTOS
Las trabajadoras sociales de los centros de salud del Hospital de Elche imparten sesiones informativas a las futuras madres - (foto 2)
Las trabajadoras sociales de los centros de salud del Hospital de Elche imparten sesiones informativas a las futuras madres - (foto 3)

La dirección de Atención Primaria del Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha una iniciativa centrada en la educación sanitaria de las futuras madres.

Así, las trabajadoras sociales de los centros de salud ya están impartiendo sesiones informativas destinadas a las gestantes con el objetivo de guiarlas en los trámites institucionales necesarios que tendrán que realizar tras el nacimiento de sus hijos.

Para ello, se han aprovechado los talleres que las matronas realizan en los centros de salud y será por tanto en ese contexto donde las trabajadoras sociales tratarán con las madres y solventarán todas aquellas dudas que puedan tener.

Dolores Segura, trabajadora social del centro de salud de San Fermín, donde se ha celebrado la primera de estas charlas con gran éxito de asistencia, explica que “durante aproximadamente 40 minutos informaremos a las madres sobre los trámites administrativos que se han de realizar con el nacimiento del nuevo miembro familiar como puedan ser el registro civil, padrón municipal, inscripción en la Seguridad Social etc”

“Además, también informaremos a las gestantes sobre las prestaciones familiares vigentes como la de paternidad, maternidad, hijo a cargo, etc. Para ello realizaremos una presentación pero además les facilitaremos toda la información también por escrito”, ha concluido la profesional.

Por su parte, Cristina Martínez, directora médico de Atención Primaria del Departamento, ha explicado que “hemos considerado una buena idea incluir este tipo de sesiones en los talleres de preparación al parto que las matronas realizan en los centros de salud porque se trata de una información que los padres deben conocer, facilitando además de esta forma el acceso a los recursos existentes y orientando a los futuros padres ante la nueva situación que van a vivir”.

Durante este mes de julio las sesiones ya se están llevando a cabo en los centros de salud de El Altet, El Pla, San Fermín y Santa Pola. En septiembre se impartirán en el centro de salud del Raval y en Octubre en el de Altabix.

Subir