elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide al Equipo de Gobierno que actúe con prudencia y sin prepotencia respecto a la nit de l’albá

    En relación con las declaraciones del portavoz del PP, Manuel Rodríguez Menéndez arremetiendo contra el PSOE a raíz de la solicitud de declaración de fiesta de interés turístico internacional de la Nit de l’Albá, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE ELX, Joaquín Martínez ha manifestado que “después de la experiencia de los dos primeros años de esta celebración bajo el gobierno del Partido Popular, que se saldó con un fiasco técnico el primer año y los desgraciados sucesos que todos recordamos del año pasado, nos preguntamos de qué saca pecho el equipo de gobierno en relación con la Nit de l’Albá”.

    “¿De haber producido la mayor decepción que nunca había sufrido el pueblo de Elche en sus fiestas? ¿De la tremenda desgracia que ocurrió? ¿De la especie de conspiración de silencio en que ha convertido la investigación de los hechos que allí ocurrieron?”.

    El portavoz de la ejecutiva socialista ha señalado que “el equipo de gobierno, al menos en este tema, debiera dejar a un lado la arrogancia infinita que le caracteriza. Y la altivez. Y la prepotencia”.

    “A ver si así conseguimos que no nos declaren “Fiesta de especial peligro para los asistentes. A ver si así, conseguimos que la próxima Nit de l’Albá no haya desgracia alguna. A ver si así conseguimos una Nit de l’Albá NORMAL. Como las de antes. En las que los ilicitanos puedan simplemente disfrutar de su fiesta predilecta”.

    Para ello, el portavoz de la dirección socialista ha pedido al equipo de gobierno “un poco más de humildad. De prudencia. De elegancia. Si es así, nosotros seremos los primeros en celebrarlo”.

    Subir